la palma

Recogen firmas para rescatar a los perros aislados por la lava en La Palma

En el escrito de la recogida de firmas se explica cómo quieren realizar el rescate y argumentan que es viable

La situación de los animales aislados por la lava en dos estanques en La Palma ha conmovido a la población canaria así como a otras personas sensibilizadas con la terrible situación que atraviesan estos seres vivos. Así, dado que en los últimos días se han dado pasos infructuosos para tratar de rescatar a los cuatro podencos, la población ha pasado a la acción recogiendo firmas en Change.org.

En concreto, ha sido el Santuario de animales Dharma quien ha lanzado una recogida de firmas que ha conseguido reunir a más de 20.000 personas que piden acabar con la situación de peligro que sufren los cuatro perros atrapados en dos estanques.

“Solicitamos la autorización para que un helicóptero o drone sobrevuele la zona. Nosotros nos encargamos de los medios, el pago del mismo y todo lo necesario”, afirman desde esta asociación animalista.

Asimismo, desde esta entidad señalan que buscarán una empresa de transporte por drones y, con una jaula ‘trampa’ y comida dentro harán que el objeto volador aterrice en la zona en la que están los animales. Una allí, se cerrará la jaula y podrán ser rescatados.

Desde Dharma señalan que hay drones con 600 kg de capacidad y también varias personas entre ellos exmilitares que ya se han presentado voluntarios para realizar este vuelo a distancia.

Además, apuntan que la temperatura de la zona permite vivir a los animales y los drones pueden sobrevolarla, por lo que “a priori, la opción del rescate existe”.

También señalan que hay modelos de drones con capacidad de carga de 600 kg y plaza para dos personas, como el que posee la Policía Nacional Española para trabajar en desastres naturales.

“Existe la tecnología y la voluntad, ha llegado el momento de demostrar que podemos y queremos”, defienden los animalistas.

TE PUEDE INTERESAR