erupción en la palma

Registran un terremoto en Mazo que se ha sentido en toda la Isla

La portavoz del Comité Científico y directora del IGN en Canarias, María José Blanco, explicó esta tarde que la sismicidad registrada a profundidades intermedias se enmarcan en el mismo proceso eruptivo actual
Imagen de Involcan
Imagen de Involcan

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto localizado en la Villa de Mazo, en La Palma, de magnitud 4.8. El seísmo, que se ha sentido en toda la Isla, ha sido detectado a las 22:48 horas de este martes a 39 kilómetros de profundidad.

No obstante, según los datos aportados por el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), el temblor registrado ha tenido una magnitud de 4.1 y una profundidad de 28 kilómetros.

El Director Técnico del PEVOLCA, Miguel Ángel Morcuende, aclaró esta tarde que el enjambre sísmico sigue localizado en las mismas zonas, ligeramente más al sur y al este que el lugar de la erupción, y que las estaciones no muestran cambios significativos en las deformaciones.

Por su parte, la portavoz del Comité Científico y directora del IGN en Canarias, María José Blanco, explicó que la sismicidad registrada a profundidades intermedias y profundas se enmarcan en el mismo proceso eruptivo actual y que la deformación muestra un patrón de estabilidad en el entorno del centro eruptivo y una ligera deflación regional de origen profundo detectada en las estaciones más alejadas del centro eruptivo.

TE PUEDE INTERESAR