sucesos

Rescatan a dos personas en apuros en el Charco La Laja

El helicóptero del GES ha rescatado a dos personas en apuros en el mar
RESCATE HELICÓPTERO CHARCO LA LAJA
RESCATE HELICÓPTERO CHARCO LA LAJA
Foto: 1-1-2 Canarias

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado a dos personas en apuros en el mar en el Charco La Laja, en el municipio de San Juan de la Rambla, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 16.40 horas y los afectados son una mujer y un hombre de 35 y 45 años que en el momento inicial de la asistencia presentaban síntomas de hipotermia de carácter moderado, salvo complicaciones.

Unas personas que se encontraban en la zona le lanzaron un dispositivo de flotación y otra se tiró al agua en su ayuda. Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta los afectados, procedieron a su rescate y lo izaron al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie de La Guancha

Ya en tierra, el personal del SUC asistió a las dos personas rescatadas y las trasladó a un hospital. Efectivos de Bomberos intervinieron en el dispositivo de rescate desplegado en la zona. La Guardia Civil realizó los informes oportunos.

TE PUEDE INTERESAR