gastronomÍa

Robo millonario en vinos en el restaurante Atrio, de Cáceres

La Policía investiga el robo millonario producido en la bodega del hotel restaurante Atrio, que cuenta con dos estrellas Michelin, de la capital cacereña.
Roban 45 botellas del restaurante Atrio de Cáceres, entre ellas un Château d’Yquem de 1806 ATRIO 28/10/2021

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta Central del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, un grupo específico y profesional que lleva asuntos de robos, va a participar y colaborar con la Comisaría Provincial de Cáceres del Cuerpo Nacional de Policía en la investigación del robo producido en la bodega del hotel restaurante Atrio, que cuenta con dos estrellas Michelin, de la capital cacereña “para esclarecerlo lo antes posible”.

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, a preguntas de los periodistas por las investigaciones relativas a este robo de 45 botellas de vino, 38 de Romanée Conti y 7 de Château d’Yquem, una de ellas de 1806 comprada en Londres en el año 2000 y valorada en unos 350.000 euros, según se recoge en la carta de vinos del restaurante, y que se ha producido en la madrugada del 26 al 27 de octubre.

En concreto, la bodega del hotel restaurante Atrio, regentado por José Polo y Toño Pérez, está considerada como la mejor de España y una de las mejores de Europa, ya que en sus estanterías hay 3.400 referencias en vinos de todo el mundo.

Según ha detallado la delegada, en este momento están todos los recursos del Cuerpo Nacional de Policía “necesarios para poder esclarecer los hechos y poder detener a los culpables de este robo”; y se han hecho ya las primeras inspecciones oculares y también científicas para comprobar cuáles han sido los accesos y verificar las grabaciones que existen en las instalaciones donde se ha producido el robo.

Además, ha detallado, estas investigaciones se han puesto en común con la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta que va a participar y colaborar con la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres que está llevando a cabo la investigación “para esclarecerlo lo antes posible”.

Para la delegada “ha sido un suceso muy lamentable” ante el cual ha mostrado su “ánimo” a los dueños de Atrio por la pérdida que han sufrido en sus instalaciones, a la vez que ha esperado que la “profesionalidad” del Cuerpo Nacional de Policía que se encarga de esta investigación “permita detener a los culpables y si fuera posible recuperar la mercancía robada”.

Así, ha hecho hincapié en que se está “ahora mismo” procediendo a una investigación “que es muy reciente”. “Existen pruebas, hay que analizarlas, hay que verificarlas, hay que llevarlas en algún caso a laboratorio y obtener resultados sobre las mismas, hay que visionar esos vídeos de las grabaciones”, ha relatado.

“Por supuesto”, ha agregado, hay que atender a la declaración de los testigos y de los dueños de la empresa “que son los que mejor conocen las posibilidades de acceso a esas instalaciones donde estaba la mercancía y cómo han podido hacerse con los medios necesarios para acceder y salir de las mismas”, de manera que ha apelado a la “prudencia” porque “todavía es muy pronto”.

En todo caso, García Seco ha trasladado que “los mejores especialistas están trabajando en la identificación de los culpables y en la recuperación, si es posible, de las botellas robadas”, según ha señalado a preguntas de los periodistas en un acto celebrado este viernes en Badajoz.

TE PUEDE INTERESAR