La Palma

Sánchez llega mañana a La Palma en la que es su cuarta visita tras la erupción volcán

Él y Ángel Víctor Torres realizarán una visita a la Oficina de Ayuda a los Afectados por la Erupción de La Palma, en la Casa Massieu, en Los Llanos de Aridane

Pedro Sánchez en La Palma. Toni Cuadrado / Europa Press
Pedro Sánchez en La Palma. Toni Cuadrado / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este miércoles a la isla de La Palma para realizar el seguimiento de los efectos causados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Se trata de la cuarta visita que realiza el presidente desde que se inició la erupción.

El presidente del Gobierno, junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, asistirá a las 12.00 horas a la reunión del Comité Director del Pevolca. A las 13.00 horas, comparecerá ante los medios junto al presidente de Canarias y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, para informar de la situación eruptiva y de las medidas adoptadas.

A las 14.00 horas, Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres realizarán una visita a la Oficina de Ayuda a los Afectados por la Erupción de La Palma, en la Casa Massieu, en Los Llanos de Aridane.

Una hora después, el presidente canario participa de forma telemática en la sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones, que ha previsto un debate sobre ‘Las catástrofes naturales: respuesta a emergencias y fortalecimiento de la resiliencia en ciudades y regiones’. En la cita está confirmada la presencia del comisario europeo Janez Lenarcic, responsable de Gestión de Crisis en la UE.

A las 16.30 horas, el presidente de Canarias mantendrá una reunión con integrantes del colectivo de afectados por la erupción del volcán de La Palma, también en las instalaciones de la Oficina de Ayuda, sita en la Casa Massieu, en Los Llanos de Aridane.