Santa Cruz

Santa Cruz se queda sin servicio de alquiler de bicicletas eléctricas

La empresa que se instaló hace casi un año desiste de continuar en la capital a partir del 1 de noviembre ante la falta de carriles bici

La empresa se instaló en Santa Cruz hace ahora un año. / @Ecoblu-Tenerife

El próximo 1 de noviembre, la empresa Ecoblu Tenerife dejará de prestar el servicio de bicicletas eléctricas de alquiler que llegó a la capital hace ahora un año. En un mensaje que han hecho llegar a su comunidad de usuarios, explican que a partir de ese día dejarán de ofrecer el servicio compartido de bicicletas de pedaleo asistido de manera temporal. Explican que “esta iniciativa nació con una visión económica, social, y medioambiental. Creemos que es necesario trabajar en una solución de movilidad amable con las personas, la ciudad y el medioambiente”. Y es que, para esta empresa que nació con una flota de más de 60 bicicletas y una treintena de puntos de estacionamientos repartidos por la ciudad, la falta de carriles bici que faciliten el uso de esos vehículos, ha hecho imposible que la empresa pueda continuar.

“El peatón, la bicicleta y la intermodalidad deberían ser la base de la movilidad en la ciudad. En este sentido esperamos y deseamos que el Ayuntamiento de Santa Cruz implemente una red de carriles bici en la ciudad como tenía previsto y contemplado en el Plan Estratégico de la ciudad de 2014 a 2020”, concluye el mensaje enviado a los usuarios.

Ayer mismo, la concejala de Movilidad, Evelyn Alonso, en una comparecencia solicitada por Unidas Podemos, anunciaba que se ha encargado a una empresa externa la adaptación de la Ordenanza de Movilidad, cuya anulación han recurrido a través de un recurso de casación, para regular el uso de patinetes y bicicletas eléctricas en la ciudad. También que se apuesta por la implantación de una red de carriles ciclables apoyándose en los fondos europeos, y defendió el objetivo de reducir el CO2 en el 40% en 2030.