cultura

Teatro Xtremo representa en La Laguna la obra de Manuel Benítez ‘Cómo suicidarse sin que se note’

El Leal acoge este viernes (20.30 horas) la puesta en escena de un montaje que reflexiona sobre la principal causa de muerte no natural en España
Teatro Xtremo es un colectivo surgido en 2002. / DA

El Teatro Leal de La Laguna escenifica hoy (20.30 horas) Cómo suicidarse sin que se note, una propuesta del colectivo Teatro Xtremo a partir del texto del dramaturgo Manuel Benítez. Este montaje gira en torno al encuentro de cuatro personas, un adolescente y tres adultos, en un lugar que recuerda a una sala de terapia de grupo, a una caja blanca de museo y al templo donde se reúne una secta. Todos ellos son potenciales suicidas. La obra, destinada al público adulto, plantea una reflexión sobre el suicidio como principal causa de muerte no natural en España.

Teatro Xtremo nace como colectivo en 2002. Sus creaciones se caracterizan por servirse de técnicas plásticas y escénicas, que conviven y se complementan. Rompiendo los límites, transitan distintos lenguajes para expresar las paradojas de nuestro presente. En la actualidad, la compañía ha establecido su sede en Madrid y está liderada por el dramaturgo y director Ricardo Campelo Parabavides y la soprano y actriz Ruth González.

Entre sus trabajos anteriores destacan Indagación filosófica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bello, Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo, sobre el discurso homónimo de Lope de Vega, y Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes. Además, ha llevado a cabo iniciativas virtuales como la pieza audiovisual Canto y performance en tiempos de pandemia.

TE PUEDE INTERESAR