Cultura

‘Attila’ ofrece hoy y el sábado dos nuevas funciones en el Auditorio de Tenerife

El espacio escénico de Santa Cruz acogió este martes el estreno de la ópera de Verdi en una coproducción con el Teatro Regio di Parma

El montaje operístico es una coproducción del Auditorio de Tenerife con el Teatro Regio di Parma. / DA

El Auditorio de Tenerife ofrece este jueves y el sábado las dos restantes funciones que ha programado de Attila (19.30 horas), el segundo título de la temporada de Ópera de Tenerife. Guerra, traición y fantasmas se unen en esta versión patriótica de la vida del rey huno compuesta por Giuseppe Verdi. El estreno de esta coproducción del Auditorio de Tenerife y el Teatro Regio di Parma tuvo lugar el martes en la Sala Sinfónica.

Esta es la novena ópera de Verdi y se compone de un prólogo y tres actos con libreto de Temistocle Solera. Esta propuesta se estrenó a mediados del siglo XIX y presenta la historia de Atila, rey de los hunos, y su relación con Odabella. La puesta en escena se aleja de las características tradicionales de este título, pero mantiene el espíritu de la obra verdiana.

‘Attila’ es la novena ópera compuesta por Giuseppe Verdi. / DA

La dirección de escena y el diseño de la escenografía corren a cargo de Andrea de Rosa. Su equipo se completa con Alessandro Lai en el diseño de vestuario y Pasquale Mari en la iluminación. La dirección musical es responsabilidad de Christopher Franklin, quien se pone al frente de la Sinfónica de Tenerife.

Para el rol protagonista Ópera de Tenerife cuenta con el bajo croata Marko Mimica, mientras que la doncella Odabella es interpretada por la soprano búlgara Tanya Ivanova. El barítono Alfredo Daza encarna a Ezio; el tenor Antonio Poli, a Foresto; el bajo Rocco Cavalluzzi, a Leone, y el tenor Javier Palacios hace de Uldino. A estas voces se suman las del Coro de Ópera de Tenerife.

Hoy jueves y el sábado, a partir de las 19.30 horas, se volverá a escenificar. / DA

Las entradas se pueden adquirir hasta 15 minutos antes del comienzo de cada función en la página web www.auditoriodetenerife.com, de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla hasta el viernes de 10.00 a 17.00 horas y el sábado de 10.00 a 14.00 horas. Hay disponibles precios especiales para familia numerosa, desempleados, menores de 30 años y abonados 19-20 de Ópera de Tenerife. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para hacer una entrada escalonada a la sala.

‘Attila’ es el segundo título de la temporada de Ópera de Tenerife. / DA