cultura

Belén Maya y Fernándo López traen aires flamencos al Teatro Victoria

El espacio escénico de Santa Cruz programa '¿Y después?' el sábado y el domingo
Las funciones comienzan a las 19.30 horas. / DA

El Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife ofrece este sábado y mañana domingo dos funciones del espectáculo ¿Y después?, que comenzarán cada día a las 19.30 horas. ¿Y después? es una conferencia bailada que se pregunta por los espacios que quedan sin nombre entre categorías ya establecidas. Está concebida entre diferentes formatos, estilos y niveles de discurso, con el arte flamenco siempre presente y los puntos necesarios de reflexión y humor.

Belén Maya y Fernando López meditan en ¿Y después? acerca de la violencia implícita en toda forma de identidad, “que afirma ciertos rasgos y excluye otros; que crea fronteras entre los que son como yo y los que son diferentes; que hace del otro un enemigo, de todo contacto con él un rasguño, de toda forma de convivencia un conflicto”, según explican los artistas.

Esta es la segunda función que el Teatro Victoria recibe en 2021 a través del XIX Circuito de la Red de Teatros Alternativos. La entidad, a la que el Teatro Victoria pertenece desde hace varios años, aúna actividad escénica en un total de 49 salas repartidas por todo el país. El espacio santacrucero es, de hecho, la única sala canaria adscrita a la red.

El precio de la entrada para las funciones de Teatro Victoria es de ocho euros. Cuenta con precio reducido a cinco euros el alumnado del Teatro Victoria, del Estudio de Danza de Tacoronte, Estudio de Danza Carmen Blanco, Escuela de Actores de Canarias EAC, Escuelas de Teatro de Tenerife, Bellas Artes, Bachillerato Artístico, socios/socias de Solar y PiedeBase. También se pueden adquirir a seis euros presentando el carné Joven Europeo en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR