Erupción en la palma

Binter amplía a todo el domingo la suspensión de vuelos con La Palma

AENA ha informado de que el aeropuerto de La Palma sigue inoperativo por acumulación de ceniza, aunque se trabaja para recuperar la operatividad cuanto antes

Viajeros procedentes de Alemania llegan al Aeropuerto de Palma. E.P.
Viajeros procedentes de Alemania llegan al Aeropuerto de Palma. E.P.

La compañía aérea Binter ha decidido ampliar a todo el día la suspensión de sus operaciones con La Palma, que en principio afectaba a los vuelos de la mañana a la espera de la evolución de la ceniza volcánica caída sobre el aeropuerto de la isla.

AENA ha informado de que el aeropuerto de la isla sigue inoperativo por acumulación de ceniza, aunque se trabaja para recuperar la operatividad cuanto antes.

Las operaciones aeronáuticas en el aeropuerto se suspendieron desde el sábado por la mañana, ya que los vientos del oeste, donde está el volcán que erupcionó hace 60 días, empujan las cenizas hacia la vertiente este de la isla, donde se ubica el aeropuerto.

Las autoridades aeronáuticas han restringido el uso del aeropuerto a emergencias y uso militar, según han comunicado a Binter.

La compañía recomienda que antes de volar se consulte en los medios oficiales de Binter la situación actualizada del vuelo.