cultura

Burka sensibiliza desde las tablas del Teatro Leal acerca de proteger la biodiversidad

La compañía tinerfeña pone en escena hoy viernes en La Laguna la producción 'Peligro en Fragilia', una propuesta dirigida al público familiar
‘Peligro en Fragilia’ llega esta tarde al Teatro Leal. / DA

El Teatro Leal de La Laguna programa hoy viernes, a partir de las 18.00 horas, la representación de la obra Peligro en Fragilia, de la compañía tinerfeña Burka Teatro. Se trata de una producción dirigida al público familiar con la que se busca sensibilizar a los espectadores ante el grave problema que suponen las especies invasoras en los ecosistemas canarios.

Escrita a partir de una idea original de Nacho Almenar y Aranza Coello, la obra transcurre en la isla de Fragilia, desde donde se organiza una expedición a Próxima Centauri, un exoplaneta a 4,22 años luz. Al viaje se apuntan Mar Corneto, comerciante ávida de nuevos productos y Su Venir, comprador compulsivo empeñado en coleccionar recuerdos del espacio. Ambos liberarán en Fragilia nuevas especies que, sin quererlo, ocasionarán conflictos con los sensibles endemismos de la isla.

Las localidades pueden adquirirse, al precio de cinco euros, en la taquilla del Teatro Leal o en www.entradasatualcance.com.

TE PUEDE INTERESAR