cultura

Canary Guitar Quartet y Gabriel Álvarez actúan hoy en el Concierto de Galardonados

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz ofrece esta noche las actuaciones de los ganadores del Premio de Música María Orán
Canary Guitar Quartet. / DA

La Fundación CajaCanarias continúa hoy con la programación musical de su Otoño Cultural 2021 en Tenerife con la celebración del segundo y último Concierto de Galardonados previsto en su calendario de actividades. El espectáculo, que dará comienzo a las 20.00 horas, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife recibe a los ganadores de las dos últimas ediciones del Premio de Música María Orán, celebradas en las modalidades de música de cámara y canto, respectivamente. En primer lugar actuará Canary Guitar Quartet, formado por los guitarristas Samuel Delgado, Luis Alejandro García, Tomás Fariña y Fran Yanes para, posteriormente, dar paso a la voz del joven tenor grancanario Gabriel Álvarez.

Canary Guitar Quartet obtuvo por partida doble el Premio de Música María Orán CajaCanarias 2020, al recibir el galardón general así como el correspondiente a la mejor interpretación de obra de autor canario o residente en Canarias. La mencionada edición del certamen fue convocada en la modalidad de música de cámara y, en lo que respecta a la formación ganadora, cabe destacar que también se alzó, en 2018, con el primer premio del Festival Internacional de Guitarra Ciutat D’Elx.

Gabriel Álvarez resultó triunfador de la edición del presente ejercicio, convocada en la modalidad de canto. El tenor grancanario ingresó a los 12 años en los coros de la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. En la actualidad posee el título de grado profesional, obtenido en el Conservatorio de la capital grancanaria con matrícula de honor, y estudia segundo de superior en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife con el maestro Augusto Brito. Su profesora de canto ha sido la soprano Isabel Álvarez y ha participado en diversas clases magistrales, a cargo de los tenores Pancho Corujo, Aquiles Machado y Celso Albelo o las sopranos Judith Pesoa, Raquel Lojendio e Isabel Rey.

TE PUEDE INTERESAR