Cultura

Candelaria Marrero Pérez: “La Diosa de piedra’ es guardiana de mis versos”

La Casa de los Zamorano acoge este jueves la presentación del libro de narrativa poética obra de la escritora nacida en Tegueste

La escritora Candelaria Marrero Pérez. / Cedida

La Casa de Los Zamorano, en Tegueste, será este jueves 25 (19.00 horas) escenario de la presentación del libro La Diosa de piedra, de Candelaria Marrero Pérez, en un acto que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento teguestero. El volumen, inspirado en experiencias traducidas a narrativas poéticas, lo han publicado Ediciones Aguere e Idea y está apadrinado por la poeta Cecilia Álvarez. En él, la autora nacida en Tegueste revela un espíritu vanguardista para elaborar una reflexión en cada una de sus páginas.

La escritora explica que la creación de este volumen se remonta a su adolescencia. “Cuando estaba subida en un avión con destino a Sevilla, durante el trayecto pude leer un texto de Félix Casanova de Ayala, lo que motivó el deseo de escribir y plasmar lo que siento”. “Sinceramente estoy algo nerviosa, pues es la primera vez que presentaré un libro en una institución gubernamental como es la Casa de los Zamorano a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste”, confiesa Candela Marrero cuando se le pregunta acerca de qué supone para ella la presentación de La Diosa de piedra.

PUNTA DEL HIDALGO

En el volumen, pone de relieve su autora, “la diosa de piedra esta inspirada en una figura volcánica de mujer, bañada por el salitre de la costa norte del Atlántico en la Punta del Hidalgo”. “Es una diosa de piedra que está atenta a mis reflexiones y pensamientos con la mirada en el horizonte”, apostilla la escritora.

Sobre el concepto de la narrativa poética presente en su libro, subraya: “La poesía es el alma de la sabiduría y la expresión de la creatividad de cada autor o poeta en cada momento de sus vidas”.

Se dice que el poeta se inspira en su propia soledad para escenificar cada línea de sus versos a través de una reivindicación, por ejemplo, del amor o contra las injusticias. Al respecto, Candela Marrero considera que “el poeta es alguien especial”. “Es el que fabrica la poesía en versos y las pule en rimas entre los géneros de la belleza y el amor”.

Para la escritora de Tegueste, resultan muy especiales en su vida las suaves caricias provocadas por el aire sereno junto al océano: ”El mar es naturaleza llena de vida. Nos maquilla con sus olas de colores múltiples y nos embellece el alma con su fuerza natural, y ello motiva que nos invite a la creatividad e inspiración poética”, afirma.

SUEÑO Y REALIDAD

Con este libro, Candela Marrero Pérez cumple un ansiado objetivo. “Desde mi infancia siempre tuve inquietudes por escribir. Soñaba que algún día escribiría un libro. Ahora esos sueños e ilusiones ya son una realidad en mi vida”. “Estoy segura de que si deciden leer La Diosa de piedra, les transportará a lugares mágicos del planeta. El que lee mi poesía no solo lee los renglones, lee mis pensamientos que se enraízan con la tierra”.