
El Ayuntamiento de Santa Cruz ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad y tráfico que se pondrá en marcha mañana debido a la celebración de una nueva edición del Maratón de Santa Cruz. En virtud de la planificación previa, se ha determinado que las vías afectadas por el recorrido de la prueba deportiva se cierren al tráfico a las 08.00 horas de mañana.
Tanto las modalidades de 21 y 42 kilómetros, como la carrera popular, afectarán a numerosas calles de la ciudad, lo que obligará a cortar vías, quitar aparcamientos y habilitar accesos alternativos. La Policía Local habilitará el doble sentido de circulación en la entrada a Santa Cruz en el tramo comprendido entre las Ramblas y la rotonda de San Andrés, con el objetivo de permitir el acceso a los diferentes pueblos de Anaga. También, dentro de lo posible, se intentará facilitar el acceso a los garajes dentro del perímetro de la prueba.
Los cortes de tráfico se establecerán desde la avenida Constitución a las calles Pedro Maffiote, Celia Cruz y avenida Manuel Hermoso; también a la entrada por las calles Alcalde José Emilio García Gómez y Áurea Díaz Flores. Se desviará la circulación proveniente de la avenida Manuel Hermoso Rojas hacia la rotonda de Juan Sebastián Elcano para seguir hacia la avenida Constitución. Por el mismo motivo, el Rastro de Santa Cruz no se celebrará mañana.