La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha informado este martes de que la calidad del aire en el Valle de Aridane es “extremadamente desfavorable” en base a las partículas en suspensión PM10. Esta situación afecta a los municipios de Tazacorte, Los Llanos de Aridane y El Paso.
La mala calidad del aire perjudica principalmente a las personas con enfermedades respiratorias o cardiacas previas, como asma, bronquitis crónica y enfisema; niños, mujeres embarazadas y ancianos, y a personas que realizan actividad física intensa.
Los síntomas probables provocados por esta situación son la irritación de ojos, nariz o garganta, con dificultad para respirar profundamente, así como el agravamiento de los síntomas propios de enfermedades respiratorias o cardiacas previas.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias recomienda que se reduzca toda actividad al aire libre y considere realizar las actividades en el interior o posponerlas para cuando mejore la calidad del aire. Asimismo, se insta a la población a que utilice la protección adecuada para los trabajos que deban ser realizados al aire libre.
🔴#ErupciónLaPalma #Infovolcán
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) November 2, 2021
📢La Dirección General de Seguridad y Emergencias, en aplicación del #PEVOLCA, emite las siguientes recomendaciones por:
➡️Calidad del Aire: Extremadamente Desfavorable (partículas en suspensión PM10)
➡️El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte
👇 pic.twitter.com/LzLhbfEGIF