erupción la palma

Desciende drásticamente el número de terremotos en La Palma

El IGN indica que la señal de tremor volcánico tuvo "un pequeño ascenso" en las últimas 12 horas, pero continúa en valores bajos respecto a los observados a lo largo de la erupción

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) habla en su último informe de un número “considerablemente menor” de sismos registrados en las últimas 24 horas en comparación con días anteriores: apenas 26, de los cuales dos fueron sentidos por la población.

El de mayor magnitud ha sido uno de 4,3, localizado a las 8.48 horas de este viernes con hipocentro a 38 kilómetros de profundidad.

Además, el IGN indica que la señal de tremor volcánico tuvo “un pequeño ascenso” en las últimas 12 horas, pero continúa en valores bajos respecto a los observados a lo largo de la erupción.

La red de estaciones permanentes muestra que, tras revertir la elevación de los días 4 y 5 en la más cercana a los centros eruptivos, se mantiene en un nivel inferior al establecido previamente. En cambio, sigue registrando deformación hacia el sur.

En el resto de estaciones se ha moderado la ligera deflación posiblemente relacionada con la sismicidad profunda.

La medición de la columna de humo y cenizas realizada esta mañana la sitúa a una altura de 2.900 metros sobre el nivel del mar. 

TE RECOMENDAMOS