cd tenerife

Dormir en ascenso directo, una posibilidad al alcance de la mano

Si los blanquiazules son capaces de derrotar esta tarde a la Real Sociedad B, ascenderían a la segunda posición de la tabla hasta que mañana la Eibar se enfrente al Girona
El CD Tenerife gana con dos golazos y recupera el tercer puesto. | Sergio Méndez

El CD Tenerife tiene hoy la posibilidad de disparar la ilusión si es capaz de derrotar a la Real Sociedad B de los hermanos Alonso (Xabi y Mikel). Si esto sucede, los blanquiazules ascenderían hasta la segunda posición de la clasificación hasta que la SD Eibar juegue su partido contra el Girona mañana lunes. Eso el mismo día en que Luis Miguel Ramis cumpliría su partido número 50 al frente del banquillo blanquiazul.


El segundo duelo consecutivo en casa de los blanquiazules supone el asalto a la segunda plaza de la tabla. Lograr dormir, aunque sean menos de 24 horas desde el segundo escalón de la tabla, es un premio al alcance de la mano para la escuadra chicharrera, que se presenta en el duelo tras haber ganado el pasado fin de semana, no sin ciertos apuros, al colista de la categoría, el Alcorcón.

Por su parte el antiguo Sanse se presenta en el Heliodoro tras perder contra el Girona y como todo buen filial, es capaz de lo mejor como de lo peor. Tiene en sus filas Xabi Alonso a un buen puñado de jóvenes talentos, quienes, sin embargo, apenas cuentan con oficio. La bisoñez les ha pasado factura y les puede pasar esta tarde, frente a un bloque consolidado y que siempre compite, sea quien sea el rival. El filial tratará de salir de los puestos de descensos, donde es normal que estén al tratarse de un equipo recién ascendido. Tienen calidad, como lo demuestra que muchos de sus jugadores sean convocados para jugar en Primera División con el primer equipo, pero la falta de veteranía es un grado, en contra por supuesto.

La buena noticia para Ramis es que recupera dos piezas fundamentales para su esquema, como son Sipcic y Shashoua.

Al inglés se le echó de menos hace una semana, cuando al Tenerife le costó más de la cuenta desatascar el correoso partido que había planteado Fran Fernández y su Alcorcón. El británico empieza a dejar atrás los problemas físicos que le han mermado en las últimas semanas, aunque no parece que llegue al cien por cien. De ahí la duda sobre si hoy será titular o saldrá cuando el guion del encuentro lo considere.

A Sipcic su técnico no le ha necesitado tanto, puesto que la zaga blanquizul siempre parece bien defendida, entre el que entre a jugar. Mérito, sin duda, de Ramis.

Seguirán en el dique seco Carlos Ruiz y Bermejo, ambos lesionados. No se pierde ninguno el duelo por sanción. No hay bajas por lesión en el Sanse.

Se han enfrentado ambos conjuntos en cinco ocasiones, la más reciente data del año 1987. El balance entre ambos conjuntos es de cuatro victorias y un empate. Por tanto, el equipo donostiarra no sabe lo que es ganar en el feudo isleño.

Entre las caras conocidas que hay en las filas del cuadro txduri urdin están las del exblanquiazul Mikel Alonso, hermano del exmadridista y campeón del mundo Xabi y de Germán Valera, que el curso pasado defendió en 17 ocasiones la elástica tinerfeña.

TE PUEDE INTERESAR