cultura

Eduardo Delgado Montelongo presenta su nueva novela: ‘Idealistas (la casta del orgasmo)’

El escritor tinerfeño dará a conocer este viernes (18.30 horas) su nuevo libro a través de su blog personal y las redes sociales de la editorial Baile del Sol
Eduardo Delgado Montelongo. / DA

El escritor tinerfeño Eduardo Delgado Montelongo presentará hoy viernes su quinta novela, titulada Idealistas (la casta del orgasmo), a las 18.30 horas, a través de las redes sociales de la editorial Baile del Sol en Facebook (https://www.facebook.com/Baile-del-Sol-1527072610916348) e Instagram (https://www.instagram.com/bailedelsol/), así como en su blog personal (http://eduardodelgadomontelongo.blogspot.com/). El libro también se puede adquirir en más de 200 librerías de toda España.

A lo largo de su corta pero fructífera carrera, Delgado Montelongo ha sido finalista y ganador de varios premios literarios y cinematográficos, entre otros, el Premio Félix Francisco Casanova en 2002, el Grau Miró en 2007, el Notodofilmfest 2009 y el Orola 2009.

De su última novela, Idealistas (la casta del orgasmo), el autor dice que “es la historia poética de una saga”. En ella nos cuenta las peripecias de tres generaciones distintas de una misma familia que conforman las tres partes del libro. En la primera, el fundador, un viejo patriarca, rememora sus vidas pasadas en la isla de Tenerife (un guanche, un poeta, un boxeador, un pirata, la mascota de un general…).

En la segunda, el periplo de su nieto despliega una sucesión de personajes inusitados y vitalistas que habitan cuartos de alquiler en grandes ciudades europeas (Barcelona, Madrid, Lisboa, Londres), que luchan por su felicidad en los intrincados recovecos de la postmodernidad.

En la tercera y última parte de la novela, la bisnieta del patriarca nos habla desde el útero de su madre, antes de nacer, y nos invoca un futuro deslumbrante que nos da las claves definitivas para interpretar esta gran epopeya de personajes entrecruzados. Pasado, presente y futuro de una misma estirpe, Los idealistas (la casta del orgasmo).

TE PUEDE INTERESAR