cultura

El actor Pepe Viyuela apadrina el XVI Festival de Cortos Villa de La Orotava

El intérprete y payaso entregará el sábado en el Teobaldo Power el galardón a la obra ganadora de la sección oficial del certamen
Pepe Viyuela. / Enrique Cidoncha

El actor Pepe Viyuela es el padrino del XVI Festival de Cortos Villa de La Orotava. En esta cita anual con el mundo del cine, que se celebrará en el Auditorio Teobaldo Power de la localidad norteña desde el jueves y hasta el sábado, el reconocido artista será el encargado de entregar el premio a la obra ganadora en la Sección Oficial, durante la gala final del certamen.

Antes de su participación en la propuesta cinematográfica de La Orotava, Pepe Viyuela ha puesto de manifiesto que “ser padrino de un festival como este conlleva mucha responsabilidad”. “Uno piensa, ¿me lo mereceré, estaré a la altura de la circunstancias? Honestamente, espero que sí. Quiero ir, disfrutar y agradecer sumamente que me hayan nombrado padrino de esta edición, en un mundo como es el del cine, que en la vida de todos supone la posibilidad de imaginar un mundo mejor”, agrega el intérprete.

Pepe Viyuela (Logroño, 2 de junio de 1963) es licenciado en Filosofía y Arte Dramático. Su carrera como actor se ha desarrollado fundamentalmente en el teatro. A lo largo de su prolífica carrera destacan sus intervenciones en propuestas escénicas como La fundación; La visita de la vieja dama; Las visitas deberían estar prohibidas por el Código Penal y, más recientemente, en Rinoceronte, de Ionesco, trabajo por el que recibió un premio Max.

En su faceta de payaso paralelamente ha desarrollado su espectáculo Encerrona, pieza unipersonal con la que lleva trabajando más de 30 años. En televisión cabe mencionar su participación en la serie Aída, trabajo por el que fue galardonado con el premio Ondas. Como poeta ha publicado un total de seis poemarios. En el mundo del cine ha participado en proyectos como Tierra, de Julio Médem, El milagro de P. Tinto  y La gran aventura de Mortadelo y Filemón, de Javier Fesser, entre otras muchas propuestas.

El próximo jueves se exhiben los cortometrajes que concursan en la Sección Canaria, dedicada a los creadores regionales. El viernes se muestra una primera entrega de los títulos a competición de la Sección Oficial, mientras que el sábado se proyectan los restantes. Ese mismo día se dan a conocer los premiados en ambas modalidades. Las entradas para cada una de las sesiones, que comienzan a las 20.30 horas, se pueden en www.tickety.es.

TE RECOMENDAMOS