cultura

El CCPC y el Ayuntamiento de La Laguna celebran ciclos socioculturales en el barrio de La Candelaria

El centro ciudadano y la plaza de Trino Barreto albergan una programación que reúne desde hoy danza, música y encuentros participativos
Carmen Delia Leal, Unai Cañada y Badel Albelo presentaron la programación. / DA

Canarias. Ciclos Socioculturales arranca hoy en La Candelaria (La Laguna) con un programa en el que la ciudadanía será la protagonista. La iniciativa, organizada por el Centro de la Cultura Popular Canaria (CCPC), fue presentada este martes por el edil de Cultura, Badel Albelo; la representante del CCPC Carmen Delia Leal y el presidente de la Asociación Energía Bloko, Unai Cañada.

La propuesta comienza hoy miércoles (19.00 horas) con un encuentro con la líder saharaui Sukeina Ndiaye, vicepresidenta de Mujeres Africanas en Canarias, una sesión de cuentos de la cultura saharaui, a cargo de Hatra Mokhtar Boubacar, y una muestra de danzas tradiciones. El viernes (18.00 horas) la Asociación Energía Bloko ofrecerá en la plaza Trino Barreto un taller de iniciación a la percusión, mientras que el sábado (19.00), aparte de una lectura colectiva de poemas del libro Sin fronteras, se celebrará el encuentro participativo Migrantes: historias reales en primera persona.

TE RECOMENDAMOS