cd tenerife

El CD Tenerife quiere ser el primero en asaltar La Rosaleda

Los blanquiazules, uno de los mejores visitantes de toda la Segunda División, se enfrentan en un partidazo a un Málaga que no conoce esta temporada la derrota ante su afición
El CD Tenerife gana con dos golazos y recupera el tercer puesto. | Sergio Méndez

Se mire por donde se mire, La Rosaleda acoge hoy un partidazo. Uno de los mejores locales de la categoría, el Málaga, recibe a uno de los mejores visitantes, un CD Tenerife que va lanzado tras superar un tramo muy complicado del calendario con nota altísima.

Los de Luis Miguel Ramis culminan hoy un periplo de 20 días de competición en los que han tenido que jugar nada menos que cinco partidos. De los 15 puntos puestos en juego, sumaron 10. Especialmente consistentes se han mostrado lejos del Heliodoro, donde han logrado cuatro triunfos y dos empates en ocho encuentros.
Con estas dos tarjetas de presentación, el CD Tenerife se planta en tierras boqueronas para medirse a un equipo que aún no ha perdido ante su afición. El Málaga, decimotercero con 20 puntos, se ha hecho fuerte en La Rosaleda, donde ha logrado cinco triunfos y dos empates en siete partidos.

Otra cosa es cuando juegan fueran. No en vano son el peor visitante de la categoría, al no haber ganado aún lejos de su estadio. Aún así, las rentas logradas ante su público les permiten mantenerse cerca de los puestos de playoff.

También la historia dice que el duelo entre el club malagueño y el chicharrero tiene sabor añejo. De hecho la de hoy será la vigésimo primera visita del CD Tenerife a La Rosaleda. Los blanquiazules han vencido en el feudo malaguista en solo una ocasión. Dicho triunfo se remonta al 04 de octubre de 1987.

Ramis anunció que nuevamente hará cambios en el once inicial. Justamente por esa carga de partidos que acumulan en este tramo sus jugadores.

Además no podrá contar en este partido con el lesionado Álex Bermejo, quien había sido fijo en los planes del entrenador en las últimas jornadas, y el sancionado Pablo Larrea, expulsado en el partido del pasado lunes frente al Girona.

Las posibles principales dudas se encuentran en la medular, en la que Aitor Sanz y Michel Herrero aspiran a acompañar a Álex Corredera. No obstante, seguro que Ramis sorprende con otras novedades.

Por su parte José Alberto López, entrenador del Málaga, tiene con molestias a los centrocampistas Escassi, Medina y Paulino de la Fuente, aunque es previsible que los tres puedan jugar, al contrario que el central Víctor Gómez, concentrado con España sub-21.

TE PUEDE INTERESAR