cultura

El Dúo Cassadó brinda este jueves un concierto en el Auditorio de Tenerife

El violonchelista Damián Martínez Marco y la pianista Marta Moll interpretarán obras de Bach, Kodály, Bloch y Pärt
Marta Moll de Alba y Damián Martínez Marco. / DA

El violonchelo y el piano del Dúo Cassadó se podrán escuchar mañana jueves (19.30 horas) en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, en la capital tinerfeña. El concierto, denominado Luces y sombras, incluye obras de Johann Sebastian Bach, Zoltan Kodály, Ernest Bloch y Arvo Pärt.

El Dúo Cassadó está compuesto por Damián Martínez Marco, violonchelista, y Marta Moll de Alba, pianista, un tándem que ofrece programas de gran sensibilidad que destacan por su originalidad y carisma. El de mañana se inicia con la Suite para violonchelo solo n.º 3 en do mayor, BWV 1009, de Bach, y continuará con el Adagio para cello y piano de Kodály. Le seguirá From Jewish Life, de Bloch, para terminar con Spiegel im Spiegel y Fratres, de Pärt.

El Dúo Cassadó ha actuado en Israel, Canadá, Colombia, Ecuador, Argentina, Marruecos, Túnez, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Portugal, Egipto, Jordania y China. Comenzó su trayectoria artística en el año 2000 y desde entonces ha recibido el reconocimiento del público y de la crítica internacional.

Las entradas se pueden adquirir hasta 15 minutos antes del comienzo del concierto en la página web www.auditoriodetenerife.com, de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla de 10.00 a 17.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR