Cultura

El escritor rumano Mircea Cartarescu clausura esta tarde la programación de ‘Puerto de Letras’ de 2021

El autor, varias veces candidato al Nobel, llegó ayer a Tenerife y protagoniza este jueves un encuentro en torno a su obra en el Lago Martiánez de la ciudad turística

Cartarescu llegó este miércoles a Tenerife. / DA

Puerto de Letras. Escritura en diálogo, el proyecto coordinado por Antonio López Ortega, Rafael-José Díaz y Nela Ochoa, con el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, finaliza esta tarde de jueves (19.00 horas) su actividad de 2021 con uno de los más importantes escritores de la literatura contemporánea: el rumano Mircea Cartarescu.

Varias veces candidato al Nobel de Literatura, Cartarescu, que llegó ayer a la Isla, estará acompañado de su editor en España, Enrique Redel (editorial Impedimenta) y de su traductora al español, Marian Ochoa de Eribe, quienes conversarán moderados por Antonio López Ortega.

Cartarescu (Bucarest, 1956), poeta, prosista y crítico literario, está considerado por la crítica como el más destacado escritor rumano contemporáneo. Es catedrático de Literatura Rumana en la Facultad de Letras de la Universidad de Bucarest. Este mismo año Impedimenta ha publicado su Poesía esencial.