la palma

El feliz reencuentro entre la perrita Bimba y su dueña tras perderse en La Palma

"Lo mejor que vas a leer hoy", ha dicho el periodista Miguel Ángel Guerra (TVE), que ha propiciado este feliz reencuentro

Esta la historia del feliz reencuentro entre la perrita Bimba y su dueña tras perderse en La Palma. En medio de los hechos, el periodista de la Televisión Española, Miguel Ángel Guerra, que además de dar cobertura a la emergencia volcánica tras la erupción ha hecho una gran labor al movilizarse para hacer posible que la historia acabara de la mejor de las formas.

Todo empezó hace unas tres horas, cuando el conocido periodista encontró, en la puerta de la oficina del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en La Palma, a esta pequeña perrita: “Más cariñosa no puede ser, tiene collar, el pelo recién cortado, debe haberse perdido”, contaba el comunicador.

Así, durante las tres horas en las que se esperaba a dar con la dueña, el periodista se llevó a la perrita y fue tocando casa por casa en el municipio palmero de Tajuya para tratar de dar con los cuidadores de Bimba.

Al final, se dio el esperado reencuentro hace escasos minutos, algo que el propio periodista ha contado en su cuenta de Twitter: “Su dueña llegó nerviosa, en un jeep y en zapatillas”.

Sin duda, como ha dicho el compañero de la televisión pública, la historia feliz de Bimba y su dueña es “lo mejor que vas a leer hoy”.

Como ya es conocido, durante la erupción del volcán de La Palma muchos animales se han perdido o han tenido que ser acogidos dada la emergencia de evacuar las viviendas. Por eso, historias como estas alegran el día.

TE PUEDE INTERESAR