cultura

El Festival 6Cuerdas visita este año Santa Cruz, El Sauzal y La Laguna

El encuentro musical con la guitarra cuenta en su cartel con Rycardo Moreno, Jonay Mesa, Elodie Bouny y Canary Guitar Quartet
El guitarrista Jonay Mesa (der.) participó en la presentación. / DA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna presentó este martes el XV Festival 6Cuerdas. El ciclo de conciertos con la guitarra como protagonista se celebrará desde mañana y hasta el sábado en Santa Cruz, El Sauzal y La Laguna, a cargo de Rycardo Moreno, Jonay Mesa, Elodie Bouny y Canary Guitar Quartet.

“Este año, el Festival 6Cuerdas es más que nunca para todos los laguneros y las laguneras y laguneros”, recalcó el concejal de Cultura, Badel Albelo, “además de por la variedad de estilos musicales incluidos en la programación, porque tenemos la suerte de que el atrio del antiguo Convento de Santo Domingo haya sido el escenario elegido para el concierto de clausura”.

El productor del encuentro musical, Tomás López-Perea, aseguró que esta cita dedicada al mundo de la guitarra es uno de los festivales de sus características más longevos y reconocidos del Archipiélago. “Con el paso de los años -apostilló-, se ha establecido como uno de los referentes culturales de la Isla, con una apuesta decidida por la calidad y el amor hacia un instrumento de tanta tradición en una comunidad como Canarias”

La programación, cuyas entradas son gratuitas, dará comienzo este jueves (20.00 horas) con la actuación del sevillano Rycardo Moreno, guitarrista de flamenco y jazz, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

El viernes (20.00 horas) será el turno del guitarrista lagunero Jonay Mesa, que presentará su disco Solo en un concierto en la Casa del Vino de El Sauzal. Solo es un álbum de ocho cortes, de los cuales cinco son composiciones propias y el resto versiones de piezas fundamentales del mundo compositivo. El festival se cerrará el sábado (20.00 horas), como se ha apuntado, en el antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna. Protagonizan la cita la guitarrista francesa Elodie Bouny y el Canary Guitar Quartet, la formación de las Islas integrada por Samuel Delgado, Luis Alejandro García, Tomás Fariña y Fran Yanes.

TE RECOMENDAMOS