cultura

El Festival Arona SOS Atlántico aborda la influencia femenina en la conservación de los mares

El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), en la capital tinerfeña, reúne este jueves en un debate a Fátima Hernández, Chloé Yzoard, Dinorah Lares Bigott y Mariela Sovino
Cartel del coloquio de este jueves en el MUNA. / DA

El Festival Arona SOS Atlántico ofrece hoy jueves (19.00) en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), en Santa Cruz de Tenerife, el debate Mujeres y Océanos. La propuesta, que se inscribe en la programación de actividades que desarrolla el festival en colaboración con el museo del Cabildo tinerfeño, servirá para exponer aportaciones de las mujeres a la investigación oceánica, sus acciones y soluciones a favor de la conservación de los mares.

Participarán en este encuentro la directora del MUNA, Fátima Hernández Martín, y la científica e ilustradora de la fauna marina, Chloé Yzoard, de forma presencial y, vía online, desde Chile, la creadora de la Escuela Oceánica CetHums, Dinorah Lares Bigott, y la bióloga y pedagoga especializada en educación y sostenibilidad, Mariela Sovino Vergara. Marcela Lacroix, diplomada en Educación en Museos y gestora de proyectos educativos e iniciativas culturales, será la encargada de moderar esta sesión temática, que podrá seguirse en directo a través de la página de Arona SOS Atlántico en Facebook.

La actividad cuenta con el apoyo de Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología, que, junto a la propia institución museística, se ha sumado a las entidades que colaboran con la octava edición de Arona SOS Atlántico: el Gobierno regional, los cabildos de Tenerife y La Gomera, Secac de Lanzarote, la Fundación CajaCanarias y el Ayuntamiento de Arona.

TE PUEDE INTERESAR