Cultura

El Festival Internacional Canarias Artes Escénicas se despide en La Palma y Tenerife

'Leonardo-Psychedelic Genius' se escenifica este sábado en el Teatro Circo de Marte y el domingo recala en el Leal de La Laguna

El espectáculo clausura el IV Festival Canarias Artes Escénicas. / DA

Las fundaciones CajaCanarias y La Caixa despiden la programación teatral del IV Festival Canarias Artes Escénicas (CAE) con la celebración de dos representaciones de la obra de teatro Leonardo-Psychedelic Genius. Tras recalar el pasado jueves en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario, este sábado llega al Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma (20.30 horas) y mañana domingo al Teatro Leal de La Laguna (20.00 horas).

Toda la información se encuentra disponible en www.festivalcae.com, desde donde también se pueden adquirir las localidades disponibles para asistir a las distintas sesiones, recomendadas para todos los públicos y que se realizan con la colaboración de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y La Laguna, respectivamente.

Leonardo Psychedelic Genius supone un viaje en la mente del genio florentino, acompañado por Mona Lisa, donde la música crea ideas para descubrimientos, inventos y dispositivos que bailan. El fragmento enigmático musical de Leonardo, encontrado en las hojas Windsor, abre la obra para convertirse en un crescendo atemporal en Katastrophé en el final. En el respeto del vasto trabajo del gran genio de Vinci, el espectáculo, nacido del encuentro entre la actriz y directora María Rosaria Omaggio y la coreógrafa Antonella Perazzo con su compañía Movin’Beat, ofrece las sugerencias maravillosas e intemporales de su mente, impresiones psicodélicas, en el sentido literal de “ampliación de la consciencia”.

El espectáculo se sustenta sobre su música atemporal acústica y electrónica, mientras los trabajos de Leonardo se suceden en la pantalla, dando vida a las máquinas del artista universal y vistiendo a los bailarines de mecanismos rotativos en una explosión de luces.