cultura

El góspel regresa con fuerza a El Sauzal

Gospeliando 2021 se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo e incluye talleres y un concierto
El Centro Cultural de El Sauzal fue el escenario de la presentación de Gospeliando. / DA

El Salón de Actos del Centro Cultural de El Sauzal fue escenario de la presentación de Gospeliando 2021, que se celebrará desde hoy viernes y hasta el domingo en la Sala La Pirámide. La propuesta, centrada en la música góspel, regresa al municipio tras un parón ocasionado por la crisis sanitaria del coronavirus.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, dio la bienvenida y agradeció que, un año más, Gospel Shine Voices “haya decidido traer un evento tan destacado a El Sauzal”, que sigue apostando por la cultura tras la pandemia.

Durante la presentación, Joana Álvarez Ballus, miembro de la junta directiva de Gospel Shine Voices, se encargó de explicar las actividades formativas que culminarán con un concierto en la iglesia de San Pedro Apóstol este domingo. Para Álvarez, el objetivo del proyecto es “dejar recuerdo en El Sauzal”.

También estuvo presente, Beatriz Alonso Expósito, cantante y profesora en los talleres, quien recordó su etapa como alumna de Gospeliando y destacó que “se disfruta en ambos lados” de la formación. Alonso impartirá clases junto a Carla Jane, directora y cantante góspel británica, con una amplia trayectoria internacional.

Gustavo Campos, director de Gospel Shine Voices y organizador de esta cita, invitó a inscribirse en estas actividades formativas para disfrutar de una disciplina musical en un lugar convivencia con el coro Gospel Shine Voices y otras personas interesadas en la música.

Todo lo aprendido durante los tres días de trabajo podrá verse en el concierto del domingo, que comenzará las 12.30 horas en la iglesia de San Pedro Apóstol.

TE PUEDE INTERESAR