cultura

El Niño Sombra presenta su primera exposición individual en la Casa de Venezuela en Canarias

'Caminantes e itinerarios', que está conformada por una treintena de 'collages' fotográficos, se puede contemplar hasta el 30 de noviembre
Obras de la serie ‘Palabras y sombras’. / DA

La Casa de Venezuela en Canarias ofrece desde el pasado lunes una exposición de collages fotográficos creados por El Niño Sombra bajo el título Caminantes e itinerarios. La muestra, que está compuesta por una treintena de obras de pequeño formato, podrá ser visitada en las instalaciones de la sociedad recreativa, ubicada en el número 50 del Camino de San Bartolomé de Geneto, en La Laguna, hasta el próximo 30 de noviembre, de lunes a domingo, en horario de 9.00 a 22.00 horas.

Por medio de series como Postales y mentiras, Palabras y sombras o La Prisa, entre otras, El Niño Sombra plantea un recorrido a través de territorios imaginados por los que transitan, ajenos a lo que les rodea, una serie de personajes reconvertidos por la magia de la fotografía en siluetas o sombras.

LO LÚDICO

Estos escenarios, ideados como si se tratara de un juego en el que se mezclan el humor, la ironía, la poesía, el misterio y la crítica social, han sido confeccionados a través de un minucioso proceso en el que se utilizan desde cámaras réflex hasta diversos programas y aplicaciones informáticas de retoque fotográfico. El resultado de esta labor son imágenes a modo de postales o estampas de estética vintage en las que se combinan elementos antiguos, como letras mecanografiadas, viejos trozos de papel o cartón, fichas catalográficas y fotografías polaroid con guiños a la cultura digital contemporánea, entre los que destacan, por ejemplo, el icono de localización de Google Maps o el símbolo del like de Instagram. Además, algunas de las obras que conforman la exposición incorporan contenidos interactivos, a los que se puede acceder mediante el escaneo de códigos QR.

La exposición puede visitarse en la Casa de Venezuela en Canarias hasta el 30 de noviembre. / DA

MERCADO DE NAVIDAD

El Niño Sombra ha sido recientemente seleccionado para participar en el tradicional Mercado de Navidad de la sala La Guayaba, en Santa Cruz de Tenerife, donde también formó parte de la colectiva de verano.

TE PUEDE INTERESAR