Cultura

El pianista Javier Laso estrena su disco ‘Schubert & Schumann’ en la Sala Taoro del Puerto de la Cruz

El intérprete protagonizará el domingo la propuesta del ciclo musical 'Matinée Concerts', que esta temporada cuenta con nueva ubicación

El pianista Javier Laso. / DA

La Sala Taoro del Puerto de la Cruz ha programado para este domingo (12.30 horas) un concierto del pianista Javier Laso, en el que el intérprete presentará su nuevo disco, Schubert & Schumann. El ciclo musical Matinée Concerts se ha trasladado a la zona del Taoro, a la conocida Sala Taoro, que tuvo su máxima actividad en los años 70 y ha abierto nuevamente en octubre. La sala se ubica en la trasera del Hotel Alua Parque San Antonio, en el cruce de la carretera del Taoro con la calle de Suiza.

Los Matinée Concerts están organizados por la Asociación Cultural Reyes Bartlet y los beneficios que se obtienen se destinan a sus proyectos educativos y artísticos. Además, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento portuense, el Centro de Iniciativas y Turismo de la ciudad, el Gobierno de Canarias, la Librería Masilva y Lhorsa Arte y Eventos. El precio de la entrada es de 15 euros y pueden adquirirse a través de Tickety, la Librería Masilva, el CIT y en la propia sala desde una hora antes del concierto.

El concierto tendrá lugar en la Sala Taoro de la ciudad turística. / DA

Javier Laso (Friburgo, Suiza, 1975) se ha relacionado desde niño con la música de una manera especial. Su abuela, Sara Guzmán, fue pianista, compositora y profesora de piano de su padre; las largas sesiones improvisando con él y sus correcciones le enseñaron la mejor lección: la música trasciende las partituras y necesita de constantes cambios y modificaciones para transmitir un mensaje vivo.