cultura

El pianista José Luis Castillo actúa en la Real Academia Canaria de Bellas Artes

El concierto de este sábado, a partir de las 12.30 horas, lleva por título 'Les tendres plaines'
El pianista grancanario José Luis Castillo. / DA

El pianista grancanario José Luis Castillo ofrece un concierto en la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (plaza Ireneo González, 1, Santa Cruz de Tenerife) este sábado, a las 12.30 horas.

El concierto, de entrada gratuita hasta completar aforo, cuenta con la colaboración de la Fundación CajaCanarias y se presenta con el título Les tendres plaines (Las tiernas llanuras). El pianista interpretará obras de Bach, Busoni, Brahms, Debussy, Vega, Wagner y Liszt.

José Luis Castillo nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1976, donde estudia en el Conservatorio Superior de Música. En 1996 es seleccionado para completar su formación en la Escuela Reina Sofía de Madrid y en 1999 es designado el alumno más sobresaliente de la Cátedra de Piano. Entre 1999 y 2001 realizó un máster de Interpretación pianística en la Manhattan School of Music de Nueva York con Solomon Mikowsky, apoyado por Alejandro del Castillo, conde de la Vega Grande.

Como solista ha actuado en numerosos lugares. En el campo de la música de cámara hay que señalar sus actuaciones en una gran diversidad de salas del panorama musical español. Trabaja primordialmente el repertorio clásico-romántico. Entre sus interpretaciones destacan transcripciones, partituras para la mano izquierda y obras escasamente programadas. Desde 2018 es profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR