cultura

El Puerto de la Cruz abre la convocatoria para una residencia artística de ‘Novísimos a escena’

La iniciativa se inscribe en el programa de nuevas narrativas del área de Cultura de la ciudad turística
‘Novísimos a escena’ ha abierto su convocatoria. / DA

El proyecto Novísimos a escena, impulsado por el área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, abre el plazo de la convocatoria para participar en una residencia artística orientada a las nuevas narrativas en el ámbito escénico. La iniciativa responde al objetivo de impulsar un acercamiento creativo, ofreciendo a personas aficionadas o estudiantes la oportunidad de adquirir y mostrar posteriormente los conocimientos más relevantes desde una perspectiva colaborativa y común.

Las personas interesadas pueden participar hasta el 24 de noviembre enviando una carta de motivación al correo nuevasnarrativas@gmail.com, en la que se incluyan datos personales y una breve presentación, interés por el proyecto y cualidades para tomar parte de la selección. Los participantes contribuirán al proceso creativo de una pieza escénica comprometida con la búsqueda de nuevas maneras de atraer y emocionar al público de las artes escénicas. Toda la información y la convocatoria se pueden encontrar en la web www.nuevasnarrativas.es.

Novísimos a escena es un proyecto de creación contemporánea en colaboración con profesionales canarios de la cultura en el ámbito de la dramaturgia para experimentar nuevas formas de narrar propuestas teatrales, ya sea desde un punto de vista interpretativo o desde la óptica de la técnica escénica. “Novísimos a escena apoya así el desarrollo creativo en el ámbito local, insular y regional de una manera transversal y sostenible”, indica Marco González, alcalde y concejal de Cultura del Puerto de la Cruz, al tiempo que destaca que este proyecto mantiene la doble faceta de encuentro y espacio de trabajo en constante transformación, siendo su principal valor la ciudad desde donde se impulsa y desarrolla”.

Las sesiones de trabajo de esta residencia artística se desarrollarán en varias sesiones teórico-prácticas y workshops que tendrán lugar del 25 de noviembre al 18 de diciembre en diferentes espacios de la ciudad, como el Complejo Turístico Costa Martiánez, la Biblioteca Pública Tomás de Iriarte y el Espacio Cultural Castillo de San Felipe.

Expertos de distintas disciplinas de las artes escénicas y la dramaturgia serán los encargados de compartir en estos talleres su conocimiento sobre las nuevas maneras de narrar de las artes escénicas, con análisis compartidos de espacios y soportes. El desarrollo de las sesiones de trabajo contará con unos protocolos rigurosos anti-COVID-19.

Phenomenal Studio promueve esta propuesta, con el apoyo del área de Innovación de Turismo de Tenerife y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias, después de haber desarrollado conjuntamente con el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz Digitalismos en el mes de mayo y Pesca Brava en noviembre, dos proyectos que ofrecen una lectura transversal a las actuales maneras de narrar en el ámbito digital y la música, respectivamente, en un ejercicio de cocreación con la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR