economía

El sector del comercio califica de “aceptable” el ‘Black Friday’

Moujir señaló que muchos comerciantes esperan llegar o igualar en este campaña a la anterior a la pandemia, en 2019
El Black Friday obtuvo un éxito sobresaliente en una jornada en la que ni la lluvia paró a la gente para salir a comprar. Fran Pallero

El presidente de Fauca, Abbas Moujir, calificó ayer de “aceptable” la campaña del Black Friday que, oficialmente, se celebró el viernes, pero cuyos descuentos se habían iniciado desde principios de la semana pasada. De hecho, hoy, con la celebración del Cyber Monday, los descuentos continúan.

“Es cierto que el mal tiempo, sobre todo al comercio a pie de calle, no ayudó, pero aún así podemos decir que la semana ha sido aceptable en ventas”, declaró Moujir. Asimismo, explicó que esta campaña que arrancó la pasada semana se prolongará hasta finales de Reyes, ya que “la mayoría de las compras de estos días ya son de cara a la Navidad y Reyes”.


Moujir señaló que muchos comerciantes esperan llegar o igualar en este campaña a la anterior a la pandemia, en 2019, “siempre y cuando la pandemia y los contagios lo permitan y no se tomen medidas restrictivas en cuando a la movilidad”.


El secretario general de Asodiscan, Alfredo Medina, indicó que “siempre es difícil hacer previsiones y más este año con todas las variables que están influyendo, pero nos anima un poco a pensar que el Black Friday es el arranque de la campaña de Navidad y Reyes, y que venimos de unos meses malos para el comercio. Por tanto, pensamos que hay una capacidad de gasto mayor”.

TE RECOMENDAMOS