cultura

El Teatro Leal escenifica este sábado ‘Yo amo a Shirley Valentine’

El texto creado a mediados de los 80 por Willy Russell se representa este sábado interpretado por Mari Carmen Sánchez
‘Yo amo a Shirley Valentine’ está protagonizada por Mari Carmen Sánchez. / DA

La señora Smith lleva una vida pueril, sin las ilusiones de antaño y monótona. Es una madre de 48 años con dos hijos ya mayores y que habla con la pared de la cocina mientras prepara la cena a su marido. Sin embargo, dentro de ella despierta Shirley Valentine, su alter ego, que sueña con una vida distinta, lejos de allí, de su matrimonio, del hastío del día a día. Una amiga feminista la invita a un viaje a Grecia y, tras darle muchas vueltas, Shirley aprovecha la oportunidad que este viaje le dará para encontrar una vida diferente, quizás, incluso, a ella misma.

Ese es el argumento de la obra Yo amo a Shirley Valentine, una historia narrada cual monólogo por la señora Smith, que llega este sábado (20.30 horas) al Teatro Leal Leal, y cuyo origen se remonta a 1986, cuando Willy Russell concibió el personaje. Uno que interpreta Mari Carmen Sánchez, quien dice conocer a “muchas Shirleys Valentines”, pues la obra es, según describe la actriz, “la realidad de muchas mujeres de la época”.

Las localidades para asistir a la función pueden adquirirse a través del enlace web https://www.entradasatualcance.com/tickets-yo-amo-a-shirley-valentine#/sell/events/6269/sessions/10510.

TE RECOMENDAMOS