Cultura

‘El Viaje’ de Pedro Guerra recala el próximo 4 de diciembre en La Orotava

El cantautor güimarero presenta en concierto en el Auditorio Teobaldo Power los temas que conforman su disco más reciente

Cartel del concierto. / DA

El cantautor tinerfeño Pedro Guerra presenta el 4 de diciembre en un concierto en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (19.00 horas) su nuevo disco, El Viaje, un álbum cargado de energía renovada. El artista canario es uno de los pilares sobre los que se sustenta la canción de autor en lengua española y ofrecerá un concierto con la emoción que siempre impregna a sus actuaciones. Además de los nuevos temas que conforman este proyecto, interpretará en La Orotava sus canciones más celebradas.

Según palabras del propio artista, El Viaje comenzó hace dos años, cuando junto a Pablo Cebrián decidieron unirse para componer canciones y, más tarde, para trabajar en el que sería el disco número 18 del artista güimarero. La hoja de ruta era visitar “universos sonoros” decisivos a lo largo de su carrera y darles un toque de actualidad. De ese modo, en El Viaje conviven Argentina, Brasil, México, Cuba y Canarias, el pop, el charango, el timple, la guitarra clásica y las programaciones, el tres cubano y las guitarras eléctricas, la batería y los tambores del folclore del Archipiélago.

Las entradas para esta cita, que son nominativas y conllevan la aceptación de las condiciones y las medidas de seguridad sanitaria frente a la COVID-19, se pueden adquirir a través de la plataforma TomaTicket.es.