Cultura

Escritura entre las Nubes culmina en La Palma su maratón de lectura y escritura

La iniciativa, que ha incluido también diversos talleres, contempla este martes un encuentro de autoras y una donación de libros

La iniciativa se ha desarrollado desde el 15 de noviembre y concluye este martes. / DA

Llega a su fin el Maratón de lectura y escritura y taller de escritura terapéutica que se ha venido desarrollando desde el pasado lunes, 15 de noviembre, en el Museo Benahoarita y en algunos centros de enseñanza de La Palma (como el CEIP Arcoíris y el CEIP El Puerto), y todo ello con el respaldo del Cabildo de la Isla y el Gobierno de Canarias a través del Instituto de Desarrollo Cultural.

Durante siete días, se ha facilitado a los participantes la creación de un espacio para el desahogo, el desbloqueo de los pensamientos circulares y negativos y el desarrollo de su inteligencia emocional. A su vez, se ha fomentado la lectura de obras literarias de autoría canaria y se han repartido libros entre los asistentes.

La actividad -que ha sido impartida por Elena Morales, directora de la editorial Escritura entre las Nubes- culmina este martes, a las 17.00 horas, con un encuentro de autoras.

En el acto participarán la cuentista Zulay Gutiérrez Rojas, con su libro infantil Molly, la brujita costurera y motera (la historia de una brujita buena que tiene un sueño escondido y un día decide convertirlo en realidad); y Vivi González, con su Shah Jahan (una entretenida historia de amor que surge en un restaurante hindú de Fuerteventura).

Además, Elena Morales hablará del volumen Teguisamos cuentos (un manual para que los pequeños grandes lectores se inicien en el fabuloso mundo de la escritura creativa, pero también un libro ideado para que mayores y niños no dejen jamás de soñar), así como de su relato El ave que me llevó al Chapare, premiado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y que acaba de ser incluido en la Audioteca Canaria Actual.

En el transcurso de estas jornadas se han difundido muchos otros libros de autoría canaria, como Haya y Haya. Para los más pequeños, de Héctor José Rodríguez Riverol, o Durante el petricor, del mismo autor, quien participó en un breve encuentro este lunes. También se han leído o comentado El libro que dice “te quiero” en todas sus páginas, de Felina León; Guacimara y el árbol poeta, de Clara Isabel Rufino Baquero; A pesar de todo y Etéreos, de Belén Lorenzo; El diablo se esconde en los detalles, de Yurena González Herrera; Las sábanas de Naoko, de Pilar Ferrer García; y Ciento cinco y más palabras con vida, de Aurelio J. Fernández García, entre otras obras.