fÚtbol

España se clasifica para el Mundial de Qatar 2022 tras ganar a Suecia

La selección española, a la que le valía el empate para clasificarse, no ha jugado un partido excesivamente brillante y ha sufrido una vez más ante el combinado sueco
España-Suecia
España-Suecia
Foto: José Luis Contreras. Europa Press

La selección española de fútbol se ha clasificado este domingo para jugar el Mundial de Qatar del año que viene después de ganar por 1-0 con mucho trabajo en el Estadio de La Cartuja a Suecia y hacerse con el billete directo del Grupo B de la fase de clasificación.

España, a la que le valía el empate para clasificarse, no ha jugado un partido excesivamente brillante y ha sufrido una vez más ante el combinado sueco que ha mantenido sus opciones hasta el minuto 86 cuando Álvaro Morata ha logrado el gol de la victoria y ha permitido a los de Luis Enrique Martínez lograr el pase directo al Mundial.

El combinado nacional no falla en clasificarse para esta competición desde que encadenase sin acudir a las ediciones de 1970 en México y de 1974 en Alemania. Desde entonces, España siempre ha estado en el Mundial, cita en la que ha participado en 16 ocasiones, ausentándose también en 1930, 1938, 1954 y 1958.

Además, la tricampeona de Europa también sigue siendo una fija en los grandes torneos de fútbol ya que desde que no se clasificase para la Eurocopa de 1992 en Suecia, no ha vuelto a perderse ninguno por lo que son 15 participaciones seguidas entre Campeonatos de Europa y Mundiales.

TE PUEDE INTERESAR