granadilla de abona

Fallece Gernot Huber, el creador del parque escultórico de Los Cardones de Granadilla

El mecenas y escultor alemán deja, tras 92 años, un gran legado de arte en Granadilla de Abona, que se podrá visitar este domingo con puertas abiertas
Una del centenar de obras de artes en el parque Gernot Huber, en Granadilla / DA

Gernot Huber falleció en Alemania a los 92 años de edad, según comunicó ayer su esposa, durante los últimos 15 años de su vida, Ina Huber-Stomberg, quien a partir de ahora será la encargada de llevar las dos fundaciones de los parques escultóricos situados en Los Cardones (Granadilla de Abona) y Hamburgo.

El mecenas y escultor alemán se propuso como meta personal no sólo llenar los parques con sus propias creaciones sino además becar a jóvenes talentos internacionales para que realicen sus majestuosas obras en los parques, de tal guisa que hoy en el parque Gernot Huber de Granadilla podemos encontrar más de cien esculturas que conviven en un paisaje chasnero lleno de tabaibas y cardones.

Después de terminar con éxito su vida profesional que desarrolló como pintor, litógrafo y diseñador gráfico se pudo dedicar plenamente a la escultura. Dejando numerosas creaciones en Alemania y en Tenerife. En ambos parques ponía mucho cuidado en integrar el arte y la arquitectura con la naturaleza local. 

Ya en 1997 Gernot Huber traspasó toda su propiedad a la  Gernot Huber-Stiftung en Alemania y en 2014 se traspasó el parque de esculturas de Tenerife  a la Fundación Canaria Gernot Huber. Las dos fundaciones se gestionan exclusivamente con el patrimonio personal de Gernot Huber. Su segunda mujer Ina Huber-Stomberg es la encargada de seguir llevando las dos fundaciones manteniendo y ampliando su legado junto a su hijo Alexander Stomberg que hace de puente entre la fundación alemana y canaria.


Huber tuvo una vida plena casi hasta el final de la misma, realizando en Tenerife su última escultura, con 91 años, que denominó Make América Great Again, que se podrá visitar este domingo (de 14 a 17 horas) coincidiendo con las puertas abiertas que ofrece el parque todos los segundos domingos de cada mes hasta abril.

TE RECOMENDAMOS