erupción en la palma

Fuencaliente vive dos episodios de elevada concentración de dióxido de azufre

La situación ha mejorado a lo largo de este miércoles, por lo que la calidad del aire en estos momentos es buena, al igual que en todas las estaciones de la Isla
Dos episodios de elevada concentración de dióxido de azufre en Fuencaliente

La estación en la que se mide la calidad del aire en el municipio de Fuencaliente ha mostrado este miércoles dos episodios de elevada concentración de dióxido de azufre (SO2), al recoger 624 y 686 microgramos por metro cúbico de aire.

En esos momentos, desde las 6 hasta las 8 horas de este miércoles, la calidad del aire era en Fuencaliente muy desfavorable, y una tercera medición por encima de 501 microgramos de dióxido de azufre por metro cúbico de aire llevaría a la necesidad de dar una alerta por superarse durante tres horas consecutivas la concentración de 501.

Pero la siguiente medición dio un porcentaje de 287 microgramos de SO2 por metro cúbico de aire, con lo que la calificación pasó a regular.

Y desde las 9 hasta las 16 horas la presencia de dióxido de azufre ha descendido de forma continua en Fuencaliente, de modo que bajó a 74 microgramos, para descender a 60 a las 11 horas, a 41 una hora después, a 22 a las 13 horas, y a 10 a las 15 horas, para repuntar a 11 a las 16 horas.

Así, la calidad del aire en Fuencaliente en lo que respecta a la presencia de dióxido de azufre es buena, al igual que en todas las estaciones de la isla.

TE RECOMENDAMOS