
El escritor madrileño Gonzalo Giner participa hoy sábado (19.30 horas) en el I Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, con la intervención Los otros protagonistas de la historia. Será un diálogo con el crítico y periodista Eduardo García Rojas, en la Casa de la Cultura, ubicada en el antiguo Convento de San Agustín, en la plaza del Cristo.
Galardonado con el Premio Fernando Lara 2020 por su novela La bruma verde, Giner escribe ahora otras dos obras: una recopilación de anécdotas veterinarias y una novela que está en fase de preparación. Giner llegó a la novela histórica primero como lector. Su gusto por el género fue alimentado desde su infancia alentado por su amor por la historia y por las obras de Pérez Reverte y otros escritores contemporáneos que han confirmado el auge de esta corriente literaria en España.
El programa de hoy prevé también la ruta guiada Tacoronte insólito: misterios y curiosidades, a cargo de José Gregorio González. Pendiente de confirmación por la lluvia, la participación en esta actividad se gestiona a través del correo electrónico info@gestioartem.eu. En caso de celebrarse, partirá a las 11.00 de la plaza del Cristo y durará dos horas, aproximadamente. Si la lluvia lo impide, se organizarán las dos rutas previstas el próximo fin de semana.
El resto de las actividades de este sábado tienen lugar en la Casa de la Cultura, a partir de las 17.00 horas, con el taller infantil a cargo de Carlos Miranda Tigre 1797, cañonazos en Santa Cruz. A la misma hora se presentará la novela Has regresado, viejo amigo, con la presencia de sus autores, Juan José Monzón y Sandra Franco. A las 18.00 horas se desarrollará la mesa redonda Canarias desde la edad moderna a la contemporánea a través de la novela, con la participación de Fátima Martín, autora de El ángulo de la bruma, Jorge Fonte (Llevadme a ver el mar) y José Luis Correa (La décima caja). El programa concluirá hoy a las 20.00 horas, con la proyección de la película Mambí, que será presentada por su codirector Teodoro Ríos.