Erupción La Palma

Habrá nueva carretera entre Puerto Naos y Tazacorte

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha avanzado este lunes en el Parlamento que se trabaja en coordinación con el Cabildo de La Palma y la Consejería de Transición Ecolólgica y Política Territorial para diseñar una nueva carretera de la costa que una Puerto Naos, en Los […]

Coladas de lava del volcán de Cumbre Vieja desde la playa de Puerto Naos, EUROPA PRESS

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha avanzado este lunes en el Parlamento que se trabaja en coordinación con el Cabildo de La Palma y la Consejería de Transición Ecolólgica y Política Territorial para diseñar una nueva carretera de la costa que una Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, con Tazacorte.

En respuesta a una pregunta de Sí Podemos en comisión parlamentaria ha comentado que la vía, que se financiará con cargo al plan de reconstrucción de la isla del Estado, será también un corredor de servicios que almacene infraestructuras eléctricas, saneamiento y telefonía.

Franquis ha indicado que las carreteras “son esenciales” para ir recuperando la normalidad en la isla y por ello, desde hace unos días se han iniciado las obras de la nueva vía que unirá Puerto Naos con Las Manchas, con un mes de ejecución y un presupuesto de más de 1,7 millones.

Además, a medio plazo, se va a “priorizar” en el convenio de carreteras tanto la circunvalación de El Paso como la carretera de El Remo y la Zamora.

El portavoz de Sí Podemos, Manuel Marrero, ha apelado a que las administraciones sigan “coordinadas” para afrontar la reconstrucción de la isla, dado que la erupción ha dejado incomunicado el este con el oeste y hay más de 60 kilómetros de carreteras afectadas.

Además, ha mostrado su preocupación con las próximas lluvias anunciadas porque puede haber escorrentías obstrucción de alcantarillados.