la palma

Hallan en Marte cristal de olivino, la piedra preciosa que crea el volcán de La Palma

Se trata de un nuevo descubrimiento de la NASA que podría ayudar a arrojar más luz en la creación de este planeta
Hallan en Marte cristal de olivino, la piedra preciosa que crea el volcán de La Palma. Involcan / NASA’s Perseverance Mars Rover

La noticia de una piedra semipreciosa encontrada en las lavas del volcán de La Palma ha dado la vuelta al mundo. Esto no es de extrañar, ya que entre tanta destrucción del volcán, el cristal de olivino trae algo de belleza a las imágenes que brotan de la erupción en más de dos meses sin descanso. Pues bien, a los más curiosos les gustará saber que el cristal de olivino, la piedra preciosa que crea el volcán de La Palma, ha sido hallado también en Marte por El Perseverance de la NASA.

Esto ha ocurrido en una de las muestras de material tomada en la misión en Marte, donde el rover marciano trata de hallar pruebas de que exista o haya existido vida en este planeta que guarda similitudes con La Tierra. Este robot ha recogido una piedra en la que hallan en Marte cristal de olivino, que es un mineral de color verdoso que sirve para hacer determinadas joyas según su calidad.

Como decíamos, esta fue una de las piedras que ha recogido la NASA en Marte, donde además de cristal de olivino, también ha hallado la roca Rochette y donde los investigadores prestan especial atención al cráter de Jezero, ya que se sabe que hace millones de años llegó a contener agua y… ¿Quién sabe si también vida?

Además, hay científicos que consideran clave en la formación de La Tierra materiales como el cristal de Olivino, tan presente en Canarias por ser de origen volcánico. Sin duda, tantas similitudes entre este planeta y Marte, podrían traer muchas sorpresas gracias a investigaciones como las que hoy desarrolla la NASA.

TE PUEDE INTERESAR