cultura

Islamérica presenta dos ediciones de la obra del poeta cubano Gastón Baquero

El encuentro de este miércoles, en el Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona, contará con la participación del fotógrafo Jorge Bello y el escritor Alberto Linares
La cita en el centro cultural comenzará a las 19.00 horas. / DA

Poeta, periodista y ensayista, Gastón Baquero es una de las figuras más importantes de la poesía cubana de la segunda mitad del siglo XX. El Festival Islamérica reflexionará esta tarde de miércoles, a partir de las 19.00 horas, sobre este autor cubano en el Centro Cultural de Los Cristianos, en Arona, con entrada gratuita y aforo limitado. Participarán en esta actividad, para la que debe retirarse la invitación en www.arona.org/auditorio, el fotógrafo Jorge Bello y el escritor Alberto Linares, destacado especialista en la obra del poeta de Holguín.

En el marco de este debate en el municipio sureño de Arona se presentarán dos obras, una edición aumentada de Entrevistas a Gastón Baquero y la primera edición de La mítica ciudad llamada La Habana. Antes de la presentación se proyectará el vídeo promocional de Conversaciones con Gastón Baquero, con la voz del poeta recitando el poema Yo te amo ciudad y música de Ernesto Lecuona.

TE PUEDE INTERESAR