Sociedad

Jens Spahn: “Al finalizar el invierno, los alemanes estarán vacunados, curados o muertos”

A pesar de disponer de un amplio y fácil acceso, solo el 68% de la población alemana está inmunizada. Fiel a su cinismo, el ministro de Salud hizo un llamamiento a los habitantes de su país para que se vacunen cuanto antes

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn. | DA

Los ciudadanos de Alemania estarán “vacunados, curados o muertos” al final del invierno debido al actual brote de infecciones de la pandemia de la COVID-19 en el país. Así lo advirtió el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, quien hizo un llamamiento a los habitantes de su país para que se vacunen cuanto antes.

“Como a veces se dice cínicamente, probablemente para finales de este invierno todo el mundo estará vacunado, curado o muerto” por la propagación de la variante Delta, “muy, muy contagiosa”, expresó el ministro. Además, volvió a pedir a los alemanes que se vacunen “urgentemente” ante la explosión de casos positivos al SARS-CoV-2. A pesar de disponer de un amplio y fácil acceso a las vacunas, solo el 68% de la población está completamente vacunada, un nivel demasiado bajo.