cultura

Juan Carlos Tacoronte y Habemus Teatro visitan el Arona SOS Atlántico

El Centro Cultural de Cabo Blanco brinda hoy y mañana 'En el cielo de la boca' y 'Las 3 R', en ambos casos, a partir de las 19.00 horas
Juan Carlos Tacoronte escenifica este viernes en Arona ‘En el cielo de la boca’. / DA

El VIII Festival Arona SOS Atlántico propone dos actividades de artes escénicas para insistir en la necesidad de cuidar la biodiversidad y la importancia de los océanos en la cultura insular. El actor nacido en Arona Juan Carlos Tacoronte y la compañía Habemus Teatro interpretarán un espectáculo de narración oral escénica y una obra de teatro familiar, respectivamente, en el Centro Cultural de Cabo Blanco, en Arona. Con entrada gratuita y aforo limitado, las invitaciones pueden retirarse en www.arona.org/auditorio.

LA FAMILIA

Esta tarde de viernes, a partir de las 19.00 horas, Juan Carlos Tacoronte interpretará historias con sabor a salitre y otros relatos que ha seleccionado en el espectáculo En el cielo de la boca. Se trata de cuentos para adultos, a partir de 16 años, en los que la familia tiene un papel muy importante. Tal y como explica él mismo, “la familia sigue siendo la materia primordial que palpita en muchos corazones que se vinculan por la sangre o por la convivencia en medio de un paisaje natural y compartido”. “Personajes como Cholera, que se hizo mareante una noche en la que una pardela le dio conversa en la orilla de la mar bonita. Mi tía Cándida, la de la melena blanca, que padecía de maguas; mi abuela, la que guardaba en la altura el manto de una virgen… Estas y otras historias no son más que una excusa para contar la vida”, agrega.

Habemus Teatro representará el sábado (19.00 horas) Las 3 R, en la que dos personas, muy particulares y algo inconscientes con la naturaleza desconocen lo que significan estas tres letras. Un tercero los ayudará a cambiar esos hábitos inconscientes que destruyen los mares, la tierra y las especies vegetales y animales que los habitan.

SENSIBILIZACIÓN

Continúa así la octava edición de Arona SOS Atlántico con su mensaje a favor de la conservación marina y de la protección del medio ambiente a través de una programación de actividades de diferentes disciplinas.

TE PUEDE INTERESAR