cultura

Keroxen 2021 abre sus puertas a la primera residencia artística del festival: ‘Aquapélagos’

Las propuestas de Sun Araw y de Mike Cooper y Pierre Bastien se desarrollarán hasta el viernes en el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife
Pierre Bastien. / DA

Keroxen abrió este lunes sus puertas a la primera de las residencias artísticas de esta edición del festival, que se inauguró el 30 de octubre en el Espacio Cultural El Tanque de la capital tinerfeña. Lo ha hecho con Aquapélagos: Pacífico, con Sun Araw, y Aquapélagos: Índico, con Mike Cooper y Pierre Bastien, que se desarrollará hasta el próximo viernes.

Nihilistic Exotique (del 15 al 18 de noviembre), una residencia de campo con concierto sorpresa (del 23 al 26); 300.000 km/s (del 29 de noviembre al 4 de diciembre), Quiet Ensemble (del 9 al 6 de diciembre) y Los Recién Llegados (del 13 al 17 de diciembre) completan las seis residencias de Keroxen 2021.

Aquapélagos: Pacífico y Aquapélagos: Índico son la segunda y tercera parte de esta serie de residencias artísticas que inició el dúo portugués Banha da Cobra, con el proyecto tinerfeño Lagoss, que abrieron el camino con sus reinterpretaciones sonoro-acuáticas de Aquapélagos I: Atlántico.

TE PUEDE INTERESAR