Cultura

La artista Karol Karoline ‘pintará’ el cambio climático en Arona SOS Atlántico

La actividad de 'body paint' se desarrollará este domingo en el Hotel Zentral Center de Playa de las Américas

Cada obra le supone cuatro horas de labor a la artista Karol Karoline. / DA

El body paint es una de las actividades por las que ha apostado el Festival Arona SOS Atlántico desde sus inicios para expresar, sobre el cuerpo humano, la importancia de proteger los océanos. De nuevo, la artista Karol Karoline realizará una exhibición de este tipo de pintura corporal, en esta ocasión con el título ¡Qué pinta tiene el Cambio Climático de los Océanos! Esta acción cultural tendrá lugar este domingo en el hall del Hotel Zentral Center, en Playa de las Américas, Arona, a las 10.30 horas.

De esta forma, Arona SOS Atlántico incorpora también a los establecimientos hoteleros como escenario de actividades culturales, que mostrarán al turista el compromiso con el medio ambiente de los residentes. En esta ocasión colabora con el festival el Hotel Zentral Center.

Esta pintura sobre lienzo humano que realiza Karol Karoline suele llevarle unas cuatro horas, en función de la alegoría que haya pensado para cada creación. Continúa así abordando el Festival Arona SOS Atlántico diferentes ámbitos de la cultura, la sociedad y la economía para defender la riqueza de los océanos y su necesaria protección.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias [ICDC y Promotur Turismo de Canarias], Cabildo de Tenerife [Cultura, Turismo de Tenerife, MUNA y Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología], Cabildo de La Gomera [Medio Ambiente], Secac de Lanzarote, Fundación CajaCanarias y Ayuntamiento de Arona.

Karol Karoline es maquilladora profesional y monitora de bodypaint, arte de pintar el cuerpo desnudo de un modelo, para lo que utiliza pinturas al agua, hipoalergénicas y no tóxicas, con lo que consigue construir un “lienzo vivo y en movimiento”. Participante en Arona SOS Atlántico desde sus primeras ediciones, esta artista se ha comprometido con el objetivo de lanzar el mensaje de la lucha contra la contaminación de los océanos y cada año ejecuta un nuevo y sorprendente planteamiento artístico sobre un modelo voluntario.