cultura

La ‘Biblioteca de Artistas de Canarias’ se presenta en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Gobierno de Canarias da a conocer este martes en Madrid los tres últimos números de la 'colección negra', dedicados a Luis Palmero, Cristina Gámez y Jane Millares
Cartel de la presentación. / DA

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias dará a conocer en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la colección Biblioteca de Artistas de Canarias con la presentación de los tres últimos números publicados, dedicados a Luis Palmero, Cristina Gámez y Jane Millares. El acto se celebra este martes, a las 19.30 horas, con la participación de Nilo Palenzuela, escritor y catedrático de Literatura Española en la Universidad de La Laguna, así como de los artistas y autores, a excepción de Jane Millares.

La Biblioteca de Artistas de Canarias (BAC) tiene su punto de mira en establecer el canon del arte canario. Abierta, sin secuencia cronológica, alterna artistas fallecidos y otros en plena actividad, siempre con una trayectoria consolidada, para dar mayor dinamismo y vitalidad a la colección, poniendo a disposición de la ciudadanía una serie de monografías sobre la creación más destacada de las islas, en una cuidada edición y a un precio muy asequible.

Los tres últimos números que se presentan en Madrid están dedicados a Cristina Gámez con textos de Yolanda Peralta; Jane Millares Sall, cuya autora es Laura Teresa Morales y a Luis Palmero, firmado por Fernando Castro Flórez. Los próximos números que se publican este año, concretamente en el mes de diciembre, están dedicados a las firmas de Félix Juan Bordes con textos de Ángeles Alemán, Juan Carlos Batista, cuyo autor es Fernando Gómez de la Cuesta; Hildegard Hahn, por Dalia de la Rosa y Carlos Matallana, por Ramiro Carrillo.

TE PUEDE INTERESAR