cultura

La Escuela de Actores de Canarias presenta un nuevo número de la revista teatral ‘Farándula’

El acto tendrá lugar este miércoles en el Espacio La Granja e incluye una representación de escenas por parte del alumnado del centro
La publicación se presenta este miércoles a partir de las 20.00 horas. / DA

La revista teatral Farándula, que edita el Centro Superior de Arte Dramático-Escuela de Actores de Canarias, presenta al público su segundo número, en un acto en el que también se representarán algunas escenas teatrales a cargo del alumnado del centro. Será este miércoles, a las 20.00 horas, en el Espacio La Granja de la capital tinerfeña, con acceso libre para el público previa retirada de invitaciones en la web del recinto escénico.

Sin abandonar el ámbito de la investigación, esta revista tiene la intención de ser reflejo de la vida teatral de Canarias, es decir, un medio de difusión de la realidad de las tablas de la comunidad autónoma. En este aspecto, el rigor académico coexiste con otro tipo de contenidos de carácter farandulero.

En la presentación participarán la escritora y periodista Inma Luna y los profesores Josefa Suárez, Israel Castro y Antonio Navarro. Para cerrar el acto, tendrá lugar una presentación de escenas teatrales realizadas por el alumnado de este centro educativo dependiente del Gobierno de Canarias. El acto cuenta además con la colaboración del área de Cultura, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC). Las invitaciones están disponibles en www.espaciolagranja.es y en la taquilla

Para la Escuela de Actores de Canarias, con Farándula se viene a “cumplir una vieja deuda y a satisfacer una antigua necesidad para situar a este espacio educativo en los parámetros de creación y de investigación de otros centros de enseñanza teatral nacionales y extranjeros, al tiempo que ofrece un servicio público a la comunidad autónoma de formación e información en el dominio de la escena, tanto desde la vertiente textual como la del espectáculo”.

TE RECOMENDAMOS