cultura

La ilustradora Raquel Gu firma en la Librería Lemus ejemplares de sus obras

La autora de cómics participa en la decimoctava edición del Mes del Vino, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo
Raquel Gu acudió este jueves al Ayuntamiento de La Laguna. / DA

La ilustradora Raquel Gu se encuentra en La Laguna para firmar ejemplares de sus obras. Este jueves y viernes, las personas interesadas podrán acudir a la Librería Lemus para conocer a la artista, a quien le gusta definirse a sí misma como viñetista, con motivo de la decimoctava edición del Mes del Vino, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Tacoronte-Acentejo y en la que colabora el área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento.

Raquel Gu, dedicada al humor gráfico, publica actualmente su serie de tiras Las estupendas en la revista semanal El Jueves. También es ilustradora en revistas como JotDown, Time Out y National Geographic y colabora con editoriales como Santillana y Edebé. Desde hace años participa con la divulgadora matemática Clara Grima en el blog Mati y sus mateaventuras.

En el campo del cómic ha editado los volúmenes ¡Estoy estupenda! Que ya tenemos una edad y otras tonterías y Sana, sanita: diario de un enfermero de pediatría, consiguiendo en 2019 por este último el Premio al Mejor Dibujo de Humor de DIARIO DE AVISOS. Además, participó en el trabajo colectivo Enjambre.

Esta visita se enmarca en una nueva edición de Entre viñas y viñetas, dirigida a todas las personas amantes del vino y las viñetas y una de las actividades que forman parte del programa del Mes del Vino de La Laguna. Este año, más de una treintena de iniciativas vinculadas a la gastronomía, el ocio y la vitivinicultura llenarán las calles y diversos espacios del municipio para celebrar esta consolidada cita.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha recibido este jueves a la ilustradora en la Casa de los Capitanes. En el encuentro también han estado presentes el propietario de la Librería Lemus, Francisco Lemus; el presidente y la gerente del Consejo Regulador de la DO, Esteban Reyes y María Paz Gil; y el responsable de Desarrollo Rural, Aitor López

TE PUEDE INTERESAR